Alma Liliana Velázquez/Síntesis
Este primero de noviembre más de cien hogares del municipio de San Pedro Cholula estarán abriendo las puertas para mostrar las primeras ofrendas, un homenaje a quienes perdieron la vida durante este año.
La presidenta del municipio cholulteca, Paola Angon Silva destacó que en la demarcación se colocan las primeras ofrendas, las cuales son monumentales y donde las familias preparan diferentes alimentos para recibir la visita de los suyos.
Tan sólo en lo que va del año, la dirección de registro civil en el municipio cholulteca contabiliza 150 defunciones en todo el territorio, pero sólo se colocan primeras ofrendas a las personas que fallecieron de noviembre del año a julio, ya que antes de los seis meses no se puede colocar altar debido a que el ánima de la persona aun se encuentra en el camino.
La primera regidora adelantó que el municipio ya está listo para vivir a pleno estas fechas, los panteones ya están listos, se cuenta con agua y tendrán un horario de 7 a 19 horas, habrá seguridad pública y ya se han atendido diferentes puntos, tales como las misas que otorga el ayuntamiento.