La diputada local de Morena Tonantzin Fernández brindó su segundo informe de labores destacando la coordinación y apoyo del gobernador del Estado Sergio Salomón Cespedes Peregrina y su esposa Gabriela Bonilla Parada.
Aprovechó para anunciar que los agravios a la sociedad y libertad de expresión terminarán en breve, al tiempo de destacar que la rendición de cuentas es un pilar fundamental de la democracia y por ello lleva a cabo este ejercicio.
Acompañada por habitantes de San Pedro Cholula, expresó que está comprometida a mejorar las condiciones de vida de las personas, por ello, expuso varias iniciativas que impulsó desde el legislativo.
Ponderó la asistencia a un total de 58 de sesiones de pleno: 3 sesiones extraordinarias y 1 sesión solemne, presentó diversas iniciativas y puntos de acuerdo.
Entre las reformas más relevantes en este segundo año, es el reconocimiento de la violencia ácida como un tipo de violencia contra las mujeres, también fue que todos los ayuntamientos, dentro de las atribuciones, deban crear un Instituto Municipal de la Mujer como órgano encargado de instrumentar la política municipal en materia de igualdad de género.
Al final, dijo que presentó la iniciativa para la creación de la ley que impulsa la Autonomía Ecónomica de mujeres jefas de familia del estado de Puebla, con el objetivo de establecer acciones, políticas públicas, lineamientos y mecanismos institucionales, con perspectiva de género, tendientes a mejorar las condiciones de vida de Mujeres Jefas de Familia y la de sus hijas e hijos.