A partir del mes de diciembre se implementará el programa 1×1 en vialidades secundarias que no cuenten con semáforos, por lo que se descarta el Centro Histórico, así lo informó el secretario de Infraestructura y Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado.

Comentó que a fin de atender las peticiones que ha hecho la ciudadanía de colocar semáforos en todas las calles se optó por implementar el 1×1 y evitar accidentes en los cruces peatonales.

Asimismo, señaló que este programa de movilidad comenzará a operar sobre la 17 Norte en el tramo de la 10 Poniente a la Diagonal Defensores de la República en Puebla.

A su vez, el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, afirmó que en el Centro Histórico no se instalará la señalética 1×1 ya que en todas las intersecciones hay semáforos y un mayor tránsito, por lo que se dará prioridad a las calles de menor flujo.

También descartó que haya un proyecto para instalar cinemómetros en la capital poblana como medio de control de velocidad vehicular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here