El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina informó que por lo menos cinco priistas serían expulsados de las filas debido a que los propios comités municipales han informado de su participación abierta a Morena, pero evitó mencionar nombres porque luego se ponen el saco.
En entrevista, dejó en claro que antes de que termine el año concluirá este proceso de depuración, tras ello, ya no podrán regresar al PRI, porque han tenido experiencia sobre personas que pierden con otro partido e intentan acercarse otra vez al tricolor.
Aunque anteriormente anunció que en octubre aquellos priistas que abiertamente respaldan las aspiraciones de Ignacio Mier, Alejandro Armenta y otros más, serían expulsados, aclaró que el tema del comité municipal y su ex dirigente Sebastián Orozco, le ha llevado tiempo y espera que termine para proceder con lo demás.
“Los comités municipales me han manifestado vía telefónica y con documentos, para arrancar con lo que ellos crean pertinente. Yo espero que no tarde mucho, antes de que termine el año, son cinco personajes en el estado, algunos de nivel estatal, regional y local, omito decir nombres porque se ponen sacos y no digo nada, soy respetuoso, hasta que no haya priista expulsados es como manifestare una opinión hacia una persona, mientras soy prudente, educado y profesional”.
Con relación a si existen renuncias, aclaró que no, pero recordó el caso de Miguel Ángel Osorio Chong que fue expulsado para evitar que después regrese.
“Hasta hoy siguen en morena y no renuncian. Y quiero aprovechar el caso de Osorio Chong, presentaron la renuncia y los expulsó el partido porque seguramente van a querer regresar por sus fueros y de eso se trata que no vuelvan más”. Lo hacen mediático y ayudarle a Morena y dicen renunciar al PRI por eso el PRI dijo, los expulsamos para que no vuelvan a venir”.
Es de referir que varios priistas están apoyando a morenistas que buscan la candidatura al gobierno del estado por Morena.