Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Sin impuestos nuevos, eliminando algunos conceptos, así como un ajuste del 4 por ciento menor a la inflación se aprobó en el municipio de San Pedro Cholula la Ley de Ingresos 2024, esto durante sesión extraordinaria de cabildo.

El presidente de la comisión de Hacienda y Patrimonio municipal, Alejandro Gómez López señaló que esta es una ley que se adecua a la difícil situación económica que sufren los habitantes, y que se presenta con un cuatro por ciento menos al índice inflacionario, asegura la operatividad del ayuntamiento y cuida el bolsillo de los cholultecas.

“Esta ley de ingresos no contempló la creación de ningún nuevo impuesto para los cholultecas, por el contrario, hubo algunos cobros que se eliminaron y eso nos ayuda a darle mejores resultados a los cholultecas, se platicó con todas las unidades administrativas, con regidores para generar propuestas, esta es una ley prudente y asentada en la situación económica que se vive en San Pedro Cholula”.

Informó que el techo financiero para el año 2023 se ubicó en 592 millones de pesos debido a ingresos extraordinarios recibidos, por lo que lograron concluir con 620 millones. Y para el 2024, se plantea alcanzar una cifra de 629 millones de pesos.

Paola Angon Silva, presidenta municipal agradeció al cabildo y secretarías llevar a cabo este proyecto de ley y consideró que el cuatro por ciento abonará a la ciudadanía, ya que es un incremento mínimo, “el compromiso de este gobierno es trabajar con este incremento e invitamos a la ciudadanía a que se acerquen, a que haga suya esta ley, que la aproveche y que vengan a pagar sus impuestos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here