El diputado local del PRI, Jorge Estefan Chidiac propuso hasta seis años de prisión a quienes alteren una imagen para contenido erótico sexual, por cualquier medio, ya sea impreso, grabado o digital, sin el consentimiento de la víctima.

Para ello, planteó reformas a las fracciones I y II del artículo 225 del Código Penal del Estado de Puebla, donde también se pide una multa de mil a dos mil Unidades de Medida y Actualización al momento de que se cometa el delito y de tres a seis años de prisión.

El priista planteó las penas por el delito de violación a la intimidad sexual debido a que el 7 y 8 de octubre del año en curso, alumnas de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya que fueron víctimas de violencia digital.

Por este hecho, la fiscalía vinculó a proceso a Diego “N”, por tomar fotos de las redes sociales personales de sus compañeras y otras alumnas y alterarlas con inteligencia artificial para venderlas como contenido explícito en Internet.

Estefan Chidiac abundó la necesidad de evitar esas acciones y por ello busca castigar esta acción severamente.

Propuesta:

A quien cause daño o la obtención de un beneficio; divulgue, comparta, distribuya, publique, elabore, y/o solicite la imagen de una persona desnuda parcial o totalmente de contenido erótico sexual, por cualquier medio ya sea impreso, grabado o digital, sin el consentimiento de la víctima, se sancionará de tres a seis años de prisión y multa de mil a dos mil Unidades de Medida y Actualización al momento de que se cometa el delito.

Finalmente, destacó que el Frente Nacional para la Sororidad, en la tableta del acusado, fueron encontradas más de 20 mil fotos alteradas sin el consentimiento de las víctimas, las cuales eran difundidas y vendidas a través de grupos privados en Telegram donde se ofertaba el contenido a otros estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here