Se ha reportado un nuevo caso de maltrato animal en Puebla. Lamentablemente la víctima de esta injusticia fue Ingeniero, un perrito adoptado por la Universidad Tecnológica de Tehuacán, que fue encontrado muerto y con signos de violencia.

A Ingeniero lo asesinaron con un arma de fuego, lo localizado la mañana del pasado 1 de noviembre cerca de la escuela. Su muerte indignó a la comunidad estudiantil.

El cuerpo del lomito fue localizado por el voluntariado Protegiendo Huellas UTT. Fue a través de redes sociales informó sobre lo sucedido: “El cuerpo del fiel compañero presentaba un impacto de bala de bajo calibre en un costado de sus costillas, siendo encontrado sin vida en las inmediaciones de nuestra universidad, sobre la vía pública”.

Los voluntarios expresaron que el asesinato de Ingeniero fue denunciado antes las autoridades y que darán seguimiento al caso para que su muerte no quede impune.

“Aunque no podemos recuperar a nuestro amigo, estamos decididos a asegurar que el responsable de este atroz acto enfrente las consecuencias legales de sus acciones y le caiga todo el peso de la ley”, declaró Protegiendo Huellas UTT.

En su posicionamiento, el voluntariado también reconoció el rol que el can, también conocido como Muñeco, tuvo en la institución educativa.

“Este acto de violencia hacia un ser vivo ha conmocionado profundamente a nuestra comunidad. Ingeniero no solo era un perro, era un amigo, un vigilante, un compañero leal que alegraba la entrada y los pasillos de nuestra Universidad Tecnológica de Tehuacán con su cariño desinteresado”, declaró Protegiendo Huellas UTT.

Ingeniero formaba parte de un grupo de perros rescatados que están bajo el cuidado de los voluntarios, quienes organizan diferentes actividades para recaudar fondos suficientes para su alimentación y gastos médicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here