Ejecutados, linchamientos y asaltos violentos se han registrado en menos de 15 días en la capital de Puebla, contabilizando por lo menos 16 asesinatos a plena luz del día.

Sin contabilizar desde enero, los crímenes fueron recurrentes desde el 23 de octubre en Canoa, donde acribillaron -por la tarde- a siete personas en un picadero, sitio destinado para consumir drogas.

Posteriormente, el 31 de octubre en el Mercado Morelos se registró una balacera dejando cuatro muertos y dos lesionados.

Los Primeros reportes de la autoridad municipal mencionaron que se trató de una disputa entre grupos dedicados al narcomenudeo, aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que fue el control de la administración del centro de abastos.
Mientras que el 4 de noviembre, en un presunto ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al huachigaseo -“Los Tepeaca y Los Merino”- también hubo un intercambio de balas con saldo rojo de cinco hombres muertos y un masculino herido.

Este 8 de noviembre, vecinos de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras arremetieron contra dos delincuentes que fueron sorprendidos cuando intentaban robar una vivienda, ambos fueron remitidos a la secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ello ha generado diversos pronunciamientos para que la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo comparezca ante el Congreso del Estado y explique los hechos además de su plan de trabajo para erradicar la violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here