Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Ante la necesidad de San Pedro Cholula, al no contar con grúas y corralón es que se signó el convenio de colaboración con Grúas Crono, así lo dio a conocer el Consejero Jurídico de este ayuntamiento, Josué García, quien precisó que este municipio no recibe recurso alguno por la operación del servicio.

En entrevista, el consejero detalló que este es un convenio de apoyo y auxilio ante la necesidad que tiene este ayuntamiento, por lo que se dio preferencia a esta empresa, pero no exclusividad y esto le ha permitido tener orden a la administración, ya que en un solo sitio y una empresa es la que tiene bajo su resguardo las unidades, que, por cualquier situación, deben ser remolcadas.

Lo anterior ante el pronunciamiento de los concejales de San Pedro Cholula Alejandro Gómez y Sandra Hernández Romano, quienes buscan frenar la operación del servicio ante los altos costos de la empresa y las quejas recurrentes de los ciudadanos.

En ese sentido, el consejero jurídico, abundó que el ayuntamiento no da el tabulador de costos, sino que se encuentra especificado desde la Secretaria de Transportes, por lo que llamó a que si hay quejas acudan a esta dependencia para iniciar los procedimientos correspondientes, puesto que el municipio no regula los mismos.

“Nosotros no lo cobramos, a nosotros no nos ingresa ni un solo peso, sólo nos dan el apoyo y servicio. El ayuntamiento lo único que recibe como ingreso es el costo de multa por conducir en estado de ebriedad, por infracciones, mientras que el arrastre y abanderamiento depende del particular y de quién prestó el servicio”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here