A través de sus redes sociales, el Instituto Nacional de Antropología e Historia Puebla dio a conocer que estará iniciando una investigación luego de la caída de un cráneo de más de 700 años de antigüedad y conforme a los resultados se analizarán las sanciones jurídicas, administrativos o económicas que correspondan.
En el comunicado se detalla que este centro estará haciendo la investigación correspondiente para presentar la denuncia contra quien resulte responsable, esto luego de los desafortunados hechos donde se informó de los hallazgos de más de mil 500 piezas encontradas en obras de pavimentación de la calle 16 de septiembre en el municipio sanandreseño.
Se precisa que de forma accidental uno de los asistentes golpeó la mesa con su mochila y de forma inmediata el especialista procedió al resguardo de la pieza en un espacio seguro para su evaluación inmediata, se evaluaron los daños y su restauración será más ágil debido a que será intervenido por expertos.
Cabe destacar que en la rueda de prensa los vestigios exhibidos no contaban con ninguna medida de seguridad y todos los asistentes que acudieron fueron advertidos de que deberían tener cuidado.