“El yunque no existe, tal vez es una yunta jalada por un par de bueyes”, dijo el diputado local del PAN Eduardo Alcántara, al anunciar que, de seguir la dirigencia de su partido beneficiando a sus cuates, habrá fuga de panista a Morena.
Lo anterior al ejemplificar lo que sucedió con Pepe Chedraui quien al no tener cabida en el PRI, optó por emigrar al Movimiento de Regeneración Nacional para buscar la candidatura a la presidencia municipal.
Sostuvo que en el pecado llevarán la penitencia y difícilmente se enfrentarán divididos a Morena en estas circunstancias.
“En el pecado llevarán la penitencia, si no logran sumarnos a todos difícilmente podremos enfrentarnos contra Morena, esperamos a ver qué sucede… el yunque no existe tal vez es una yunta jalada por un par de güeyes”.
Alcántara Montiel coincidió con el dirigente priista Néstor Camarillo Medina, pues se van a empachar si se quieren comer todo el pastel y no convidar a las y los demás.
“Está en riesgo de empacho que señala el presidente del PRI, está latente, alguno se sienten soslayado porque la dirigencia está buscando sólo a sus amigos, en el interior del estado en riesgo lo que sucedió con Pepe Chedraui, flaco favor les hace y si se piensa replicar en el interior del estado y lo que no se encuentra en afinidad con la dirigencia, se acaban de ir y eso van a hacer y lamentablemente engrosará la fuerza de la tarea en el proceso electoral”.
Finalmente, rechazó que, pese a escenario, vaya a renunciar al PAN, aunque no lo quieran: “El PAN es más que el yunque, es mi convicción para trabajar y no tengo una formal invitación de Armenta, fue mi profesor y que le vaya bien”.