En Puebla, miembros de la comunidad LGBTI+ rindieron un homenaje póstumo a le magistrade Ociel Baena Saucedo, quien fue encontrado muerto en su hogar junto a su pareja, en el Estado de Aguascalientes.

Aunque las primeras versiones hablan de un crimen pasional, colectivos han salido a las calles para manifestarse y repudiar la línea de investigación debido a que el primer magistrade no binario fue objeto de ciento de amenazas.

Puebla no es la excepción, y desde el CIS de San Javier, en la capital del estado, las y los activistas exigen que la investigación se desarrolle con perspectiva de género y la retome la Fiscalía General de la República, pues Ociel, por su interés por velar por los derechos de la comunidad, tuvo problemas con la homóloga en Aguascalientes.

En representación de la Secretaría de Gobernación Marisol Calva se sumó a las peticiones y remarcó los discursos generan odio al solicitar que el caso sea investigado con perspectiva de género.

Las y los participantes que conocían a Ociel Baena destacaron que tenía miedo por el clima de odio que lo rodeaba, pero más temor porque la situación persistiera.
En este contexto, solicitaron a las y los próximos aspirantes a gobernar y capacitase con perspectiva de género y permitir que miembros de la comunidad ocupen espacios porque nadie mejor que ellos conocen la discriminación y necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here