De uno uno a cinco años de prisión y multas de cien a quinientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, propuso la diputada panista Lizette Minto García a quienes cometan ciberacoso en Puebla, incrementando así las penas para los delincuentes.

Las sanciones serán aplicadas a todo aquel que hostigue o amenace a través de mensajería instantánea u otros medios, para ello se pidió reformar el Código Penal del Estado de Puebla.

Abundó que, con la iniciativa, se busca fortalecer el marco legal y proteger a las y los ciudadanos ante el creciente fenómeno en la entidad.

También, explicó la diputada, proteger la integridad psicológica de las víctimas, incluyendo en el ordenamiento legal el concepto de daño a la integridad psicológica, así como considerar a la mensajería instantánea como medio para cometer ciberacoso.

La propuesta legislativa para castigar reiteró es imponer penas que van de uno a cinco años de prisión y multas de cien a quinientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (Umas) en el momento de la comisión del delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here