El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes anunció que habrá una intervención mayor en la vía Atlixcáyotl, al tiempo de solicitar a los municipios de la zona conurbada a involucrarse para resguardar el orden y no sólo dedicarse a otorgar permisos.
En entrevista luego de participar en el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, pidió a las y los habitantes no cerrar calles debido a que pueden provocar accidentes, como ocurrió recientemente.
“Arriesgan su vida y estamos abiertos al dialogo, yo espero que se reúnan con movilidad, y debemos privilegiar el interés superior de la ciudadanía. No se pierde nada con dar una vuelta de dos minutos, los estudios arrojan que es mayor distancia pero es menos combustibles”.
Espera tener listo el estudio de la vía Atlixcáyotl y presentarlo a más tardar este 21 de noviembre.
“Hago un llamado a los ayuntamiento para que se involucren también porque esta todos los permisos pero no asumen la responsabilidad de dar orden”.
En su oportunidad, el secretario de Transportes y Movilidad, Omar Álvarez Arronte mencionó que existe inconformidad de habitantes de Andrómeda y parque Quetzatlcóatl pero resaltó que ellos cuentan con un distribuidor a su disposición.
“No podemos afectar a los muchos por los menos, ellos tienen a mano derecha un distribuidor a su disposición que es de la Torres, a lo mejor caminabas menos, pero ese semáforo anteriormente pasaban dos o tres carros y no daba tiempos para desahogar la Andrómeda, ahora el tiempo es permanente”, añadió tras reafirmar que este tramo es seguro.