Ante la denuncia presentada por el PAN ante el INE en su contra, el ejecutivo poblano Sergio Salomón dijo que será respetuoso de la ley.
En entrevista, previo a que la autoridad electoral resolviera el retiro de publicaciones en X, antes twitter, por favorecer a Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador señaló que cada personaje deberá responsabilizarse de la parte que le corresponde.
El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja por presunto uso indebido de recursos públicos y violación a la equidad de la contienda electoral, por lo que el INE en Puebla ordenó al mandatario estatal retirar de redes sociales las publicaciones.
El organismo electoral otorgó seis horas, como máximo, acatar el resolutivo una vez que se aprobó el proyecto este 20 de noviembre.
El ejecutivo poblano dijo que asumirá la parte que le corresponde, al reiterar que acatará la ley,
“Cada quien debe asumir la responsabilidad y cuidadosos en el marco de la ley, yo espero que se pueda resolver conforme a derecho y estaremos muy atentos”.
Aprovechó para mandar un mensaje a todos los partidos políticos para actuar en el marco de respeto y paz social.
“Viene los tiempos políticos, es importante mandar un mensaje de respeto paz y gobernabilidad y que Puebla siga en progreso y la política partidista se maneje en propuesta de ideas”.
Céspedes Peregrina acudió al registro de Sheinbaum Pardo en la Ciudad de México, donde aprovechó para difundir una imagen con ella señalando «vamos con todo»