A la ciudad sagrada de San Pedro Cholula llegó una tradición de más de 200 años de antigüedad, se trata de los Castellers de Villafranca, una agrupación que presentó las famosas “pirámides humanas” siendo un espectáculo único que propios y extraños observaron y se deleitaron con la formación de este gran evento.

Representando la cultura catalana y dando cuenta de la tradición de más de 200 años, así como en el marco del 75 aniversario, los Castellers de Villafranca celebraron en grande y acudieron a las ciudades más emblemáticas para dar a conocer un poquito de esta magia.

“Queríamos cerrar nuestro aniversario con la guinda del pastel con este viaje y enseñar lo que hacemos, queremos dejar huella, hemos viajado a New York, San Francisco, India, Chile, hemos estado por muchos países del mundo, mostrando lo que hacemos y que conozcan la cultura catalana”.

En Querétaro, Ciudad de México visitando Teotihuacan y en San Pedro Cholula se realizó este evento uniendo dos culturas.

Colocándose un fajín, los que forman la base fueron los primeros en tomar posición, hermanando sus manos y cuerpos comenzaron a forjar esta pirámide, en donde unos a otros se iban escalando hasta que el más pequeño llegaba a la cima, fue un espectáculo ver mientras esta pirámide se formaba, la danza de los voladores de Cholula, quienes acompañaron esta tradición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here