La diputada federal, Salma Luevano acudió a Puebla para solicitar que desde el Congreso del Estado se apruebe la Ley Ociel, con el objetivo de frenar los discursos de odio con penas que van de 15 días a seis meses de cárcel y una multa de 311 pesos a 3 mil 112 pesos.
En la fuente de San Miguel del Zócalo de Puebla lamentó que México ocupe el segundo lugar con mayores crímenes de odio, pues aunque han logrado visibilizar las causas, los ataques han ido en incremento.
“Debe darnos vergüenza ser el segundo país con más crímenes de odio. No vamos a permitir que sigamos siendo el segundo lugar. Entre más visibilidad más ataques y esta persecución con amenazas de muerte”.
Salma Luevano destacó que es necesario que a la comunidad se le trate como seres humanos, por eso la importancia de esta reforma: “no se trata de aumentar años de cárcel, se trata de visibilizar cómo se vive y que nos están matando y nos quieren exterminar y por eso la lucha es cerrando filas”.
Agregó que las fiscalías de todos los estados no tienen ni voluntad ni sensibilidad.
“Es un alto precio el que estamos pagandom en esta coyuntura de Ociel, mi hermane, nos está permeando, arroparnos entre todos y ya basta. Justicia par Ociel y Dorian y que han sido víctimas de la carroña y la discriminación, la ignorancia porque mata”.