El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López anunció que ya llegó el oficio del pueblo de Coyomeapan para la desaparición de poderes, sin embargo, resaltó que el legislativo no servirá de garrote político para ningún Ayuntamiento de Puebla.

Sostuvo que revisarán exhaustivamente el caso debido que no es un tema que se resuelve de la noche a la mañana, tarda meses.

De igual manera, explicó que la parte contraria tiene el derecho a defenderse e incluso a ampararse ante la petición de los habitantes que han manifestado agresiones del edil Rodolfo García López y la familia Celestino Rosas.

“Nos llegó un oficio el día de ayer (miércoles), estamos en revisión exhaustiva, la desaparición de poderes no es tan fácil, implica tiempo y análisis y revisarlo. El Congreso no ha sido garrote para ningún ayuntamiento”.

El líder de la bancada de Morena explicó que también se estudiará la parte jurídica para ver los escenarios.

“Es un tema de cuidado y yo respeto eal pueblo de Coyomepan. Depende de los tiempos, no de nosotros, de los análisis y el proceso jurídico puede llevarse meses, no sé”.

La semana pasada durante dos días, mujeres y hombres del pueblo de Coyomepan se manifestaron afuera del poder legislativo para exigir la destitución del edil y frenar la violencia en la comunidad y recuperar la paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here