Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

A fin de que el Tianguis Lázaro Cárdenas, ubicado entre el municipio de San Andrés y San Pedro no se salga de control durante estas fechas decembrinas, el gobierno de San Pedro Cholula no estará otorgando permisos ni extensiones para más comerciantes y se estarán reforzando los operativos en este tianguis dominical.

Paola Angon Silva, presidenta de esta localidad y el secretario de gobernación municipal, José López Tequitlalpa dieron a conocer que no hay permisos, y la secretaria de gobernación y el área de normatividad son los que están dando la atención correspondiente en este tianguis.

El secretario de gobernación municipal indicó que se tiene el padrón de los tianguistas, de ambos grupos y se han tenido pláticas y mesas de trabajo para evitar que este tianguis crezca, efectuándose hasta seis operativos durante las últimas fechas para evitar alguna situación que ponga en peligro a quienes acuden a comprar diferentes productos.

“Por instrucciones de la presidenta ya no hay ningún permiso, no hay extensión, y ni un metro más para los comerciantes, sin embargo, estaremos realizando de forma conjunta operativos para reforzar estas acciones”, dijo el funcionario.

Este tianguis se instala a un costado de la vía del Tren y ocupa la franja territorial entre San Pedro y San Andrés Cholula, pero ha sido del lado de San Pedro Cholula donde se ha tenido un mayor crecimiento de comercio y por la temporada decembrina, algunos habitantes de la zona han advertido que llegan más comerciantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here