Aunque ya hubo una primera reunión con Genoveva Huerta, diputada federal de PAN, el diputado local de ese partido, Eduardo Alcántara Montiel dejó en claro que no existe ningún acuerdo más que iniciar pláticas para la elección de 2024.

En entrevista, recordó que el grupo al que pertenece no se acercaba con el alcalde desde el 10 de mayo el año pasado, por lo que consideró un buen avance para cerrar filas contra Morena y dejar en claro que jamás la ex dirigente de Acción Nacional solicitó perdón para que lo dejen participar luego de su proceso de expulsión.

“He leído varias versiones, casi casi que me perdonó, ni siquiera se tocó el tema en la mesa. Yo hablé con la expresidenta después de la reunión, este grupo con el que participo en el PAN, donde está Genoveva no nos habíamos reunido con Lalo desde el 10 de mayo del año pasado. Lo que hicimos fue una primera aproximación de decir, viene la elección y cómo podemos empezar a platicar, no hay acuerdo, no hay nada más que la disposición de salir juntos para hacer frente contra Morena”.

Alcántara Montiel consideró que el encuentro con Genoveva Huerta es signo de buena voluntad del edil Eduardo Rivera, mismo que debería seguir la dirigente estatal Augusta Díaz que se ha dedicado a polarizar a los militantes del interior del estado.
“No vaticino nada, doy el beneficio de la duda, pero tampoco hay nada, es parte de hacer política, de dialogar y ver qué podemos hacer. Lo que sí hay es una determinación que va a la gubernatura, eso es un hecho y los panistas tendremos que apoyar”.

Añadió que la plática en el palacio municipal entre Rivera Pérez y Huerta Villegas no abordaron repartición de nada y abrió la posibilidad de sentarse con el presidente municipal porque sabe hacer política aunque ya no trabajaría en su equipo de trabajo como lo hizo en la primera administración.

“Puede ser posible, me dedico a hacer política y no tengo ninguna complicación y debo de decir en voz alta los faules de la dirigencia que es parte de su equipo, una vez si armamos y generamos condiciones, pudiésemos caminar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here