En entrevista para Imagen Noticia, el padre de Patricio N., Carlos Pereyra, aseguró que mandó a su hijo a California, Estados Unidos, esto con el fin de proteger al joven ante la viralización de los videos en donde se observa cómo, el menor de edad, golpea despiadadamente al guardia de seguridad de la caseta de su fraccionamiento, esto en respuesta por no darle acceso de manera rápida.
A partir de este acontecimiento, salieron a la luz múltiples videos donde se observa una conducta similar por parte de los padres; en un video se observa al padre gritando e insultando a guardias aparentemente de la misma caseta. En otro video se observa a la madre, Paola Mercenario, tundiendo de golpes a otra mujer, sin ofrecernos contexto suficiente el video sobre las causas del incidente.
La hija de la mujer que grabó el acontecimiento del pasado lunes 27 de noviembre, denunció en redes sociales amenazas recibidas por parte de Paola Mercenario, madre del joven preparatoriano.
A pesar del revuelo que causó la viralización de todos estos contenidos, Carlos, padre de Patricio, comentó que su hijo sigue firme de sus creencias y convicciones; también comentó que la violencia física no es el medio adecuado para la resolución de problemas, solo en últimas instancias, como la sucedida el lunes pasado, según el padre.