Al grito de “no más violencia” más de 500 habitantes de Cuautlancingo hicieron un llamado a buscar la paz y detener hechos de violencia, esto a raíz de que la efervescencia política propició que par de colaboradores de Omar Muñoz, aspirante a la coordinación de la cuarta transformación, fueran golpeados, aunado a ello se tuvieron diferentes “trabas” para interponer la denuncia correspondiente.
Omar Muñoz, quien encabezó este esfuerzo y que realizó un recorrido por el Complejo de Seguridad de Cuautlancingo, dijo que existe inquietud ante el escenario de violencia que se ha registrado en el municipio, “las cosas no están bien en la comunidad, existe una violencia generalizada en el municipio, esté es un signo de alarma y por eso nos manifestaciones de forma pacífica”.
El aspirante, expresó que existen cifras alarmantes de violencia en diferentes rubros ya que en el 2022 al 2023 los delitos por abuso sexual incrementaron en un 83 por ciento; las violaciones registraron un 150 por ciento y el robo a casa habitación llegó a un 40 por ciento, por lo que hoy se vive una realidad vergonzosa en Cuautlancingo. Hoy llevaron a cabo esta manifestación pacífica para que se frene la violencia generalizada que se vive en este territorio.
“Pedimos mayor seguridad para los niños de la comunidad, hemos tenido un alto índice de desaparición, mayor seguridad en nuestros barrios ya que existen bandas que son intocables, exigimos el despliegue de más elementos de seguridad y que protegen a los locatarios de la comunidad”.