Luego de conocer que en siete unidades médicas del estado se puede practicar el aborto, el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa consideró que se debe atender como un tema de salud pública pero no llegar a la interrupción del embarazo.
Ratificó la postura de la iglesia a favor de la vida, destacando que la familia es sagrada.
“Siempre se los he expresado para la iglesia la vida y la familia es sagrada, se trata de salud púbica que se atienda y no hay necesidad de abortar, mi punto de vista es el punto de vista de la iglesia”.
Destacó que las y los candidatos al gobierno del Estado y diputados deben fijar su postura sobre el tema para escuchar la voz de la ciudadanía, al tiempo de mencionar que en el Congreso del Estado, no todos están a favor.
Dio a conocer que de acuerdo con una encuesta, el 60 por ciento está en contra del aborto y el resto a favor, pero seguramente en las comunidades la tendencia es mayor.
“He visto encuestas, vi que el 60 está a favor de la vida y el resto a favor del aborto, si vamos a las comunidades es más religiosa”.
Agregó que ha bautizado a los hijos de varios diputados por lo que deben valorar la vida.
Que no haya despilfarro en la campaña
En otro tema, espera que no haya despilfarro en la campaña, pues existen muchas necesidades en las poblaciones, y que éstas sean de altura para evitar la guerra sucia.
“Respeto a las persona e instituciones, no porque soy contrario voy a atacar, vienen muchas miles de candidaturas, pero debe haber respeto. Que no haya despilfarro, ojalá, ya ven cómo se tapizó y apenas era ver si iba mengano o perengano, tantas bardas y espectaculares, las comunidades necesitan recursos para servicios, esperemos en dios que no se calienten”.
Finalmente, abundó que ha saludado a varios aspirantes: “ya vinieron algunos candidato a diputados a presidentes, al gobierno, yo los saludo y escucho sus planteamientos les digo que si usted llega a servir a la comunidad, vamos a esperar, y la campaña va a ir creciendo y espero que todo esté en paz”.