El Director General de la Beneficencia Española, José Ramón Sobrino, destacó en el marco de la inauguración de esta clínica que es única en su tipo en Puebla, la cual, cuenta con tecnología de punta y servirá para mejorar la salud de las personas.
«Este espacio va dirigido para especialistas en gastroenterología y para quiénes realizan procedimos Bariátricos con mínima invasión que va a contribuir a la recuperación del paciente«, destacó.
Expresó que esta área estará abierta para todas y todos los médicos en gastroenterología y endoscopistas; además, servirá como escuela, ya que cuentan con médicos que están preparados en Brasil, así como otros más en la India, mismo que estarán trabajando en bariatría y endoscopia terapéutica.
Por otra parte, el Director Médico de la Beneficencia Española, Eduardo Casco Monjaras Aguilar, invitó a especialistas, gastroenterólogos, endoscopistas, así cómo a pacientes, que acudan a probar este servicio, ya que cuenta con aparatos de una amplia tecnología, mismos que logran llevar a cabo procedimientos no tan invasivos, así como una recuperación física mucho más rápida.
En tanto, Francisco Suárez, especialista en Endoscopia, resaltó que la Beneficencia Española se coloca a nivel nacional como un hospital de vanguardia, ya que el equipo es de alta tecnología, mismo que permite detectar acciones pre malignas de cáncer.
Así mismo, expresó que dicha clínica es para toda la gente, y para que los médicos acudan a realizar sus procedimientos.
Finalmente, en entrevista con el médico Eduardo Ruiz Ballesteros, comentó que con esta Unidad con Tecnología Avanzada, la Beneficencia Española permitirá utilizar cuatro salas para hacer endoscopia básica y avanzada, así cómo diversos procedimientos.
Cabe mencionar que Francisco Suárez, Especialista en Endoscopia, resaltó la importancia que tiene el contar con unidades de esta naturaleza, y que los médicos acudan a conocer el área y realizar sus procedimientos.
Al igual que José Miguel Espinosa, médico intervencista, convocó a mujeres y hombres que trabajan como médicos a conocer este espacio.