En el marco de la estrategia Misión Cero para sensibilizar y capacitar al personal sobre una movilidad segura, la empresa de materiales para la construcción invierte el papel de los conductores de unidades de carga para que suban a la bicicleta y vivan la experiencia de quienes utilizan ese medio de transporte de manera cotidiana
Lo anterior forma parte del programa biciescuelas, que implementa Cemex junto con Estrategia Misión Cero a fin de que quienes conducen tengan presente cuales son los riesgos a los que se expone la comunidad ciclista.
Entre mayo y noviembre de 2023 se realizaron 43 biciescuelas en el país, programa que tiene el objetivo de generar sensibilidad en los conductores en materia de seguridad vial.
Este esfuerzo, que existe desde hace 6 años se diseñó para coadyuvar en la conciencia de los conductores.
En plantas de ciudades como Ensenada, Guadalajara o estados como Sonora y Sinaloa, biciescuelas es impartido por organizaciones civiles y colectivos de movilidad.
Por lo que hace a Tuxtla Gutiérrez o Ciudad de México, las secretarías de Vialidad de dichos gobiernos han capacitado a los operadores.
Desde 2018, la empresa colabora con organizaciones para impulsar la seguridad vial de todas las personas con Estrategia Misión Cero (EMC), una iniciativa nacional colaborativa y vinculante que busca reducir a cero las muertes y lesiones graves por accidentes de tránsito.