Después de una larga lucha de justicia, Esperanza González, madre de Abner por fin escuchó la sentencia que consiste en 21 años y 8 meses de cárcel, para el caso de abuso sexual contra su hijo de siete años por parte de un sacerdote en el municipio de Aquixtla, Puebla.
Además, el juez también ordenó que la familia de Gerardo “N” no se acerque ni a la víctima ni a la madre, en tanto el exsacerdote de 28 años permanecerá en el penal de Chignahuapan.
Los hechos ocurrieron el 26 de octubre del 2021, el niño denunció al sacerdote como agresor sexual en el municipio de Aquixtla, Puebla.
Esperanza González, madre de Abner, asistía regularmente a las misas de la iglesia de San Juan Evangelista en Aquixtla en donde oficiaba misa el sacerdote sentenciado. La noche del 26 de octubre de 2021, alrededor de las 22:00 horas que el sacerdote ofreció un dulce al menor y lo condujo a una habitación. Una vez ahí, cerró la puerta y forzó a la víctima a sentarse en sus piernas.
Pero al percatarse de que su madre lo buscaba, el religioso libero al menor y lo amenazó, advirtiéndole que, si decía algo, pondría en peligro la vida de su madre y a su tía. Pero al enterarse de lo ocurrido con el pequeño, habitantes de la localidad quisieron linchar al sacerdote, pero con la mediación de Esperanza “N” permitió que fuera entregado a las autoridades correspondientes.
Meses después, la madre del niño revelo que su familia colaboraba como voluntaria en el templo de San Juan Bautista, pero el 26 de octubre de 2021 fue sorprendido en flagrancia abusando del menor de 7 años, incluso hay un video de una cámara de seguridad donde se observa al sacerdote saliendo con el niño.