Acompañado de Eduardo Rivera, el diputado federal, Mario Riestra Piña se registró como precandidato a la presidencia municipal de Puebla por el PAN.
Por la tarde, Violeta Lagunes también hizo lo propio aunque a diferencia de Mario Riestra, llegó sin el respaldo de diputados federales y locales así como regidores del Ayuntamiento de Puebla.
En la sede del PAN, también se observó al dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, también Lilia Ortiz, esposa del ex presidente municipal de Puebla, Oswaldo Jiménez, Mónica Rodríguez así como su familia y amigos.
Durante su posicionamiento, Mario Riestra destacó que busca mantener y defender los buenos gobiernos del PAN y continuar con los proyectos que enaltecen a la capital.
«Porque hace tres años nos entregaron una ciudad desecha, los malos gobiernos de Morena nos dejaron una ciudad insegura, una ciudad sucia y olvidada».
Destacó que Morena está nervioso porque saben que van a perder la ciudad como en el 2021, momento donde Eduardo Rivera les dio una paliza.
«Hay que defender los buenos gobiernos, hay que defender el rumbo que tiene la ciudad de Puebla, y ese rumbo que tiene la ciudad de Puebla hay que llevarlo al estado. En 2021 les metimos una paliza, Lalo no ganó, arrasó en el municipio de Puebla. Y yo tuve el privilegio de ser el diputado Federal de la oposición con mayor votación, les ganamos por 25 mil votos».
En su intervención, el ex alcalde y precandidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dejó en claro que Riestra Piña es su «gallo».
«Que ya conocimos lo que significa los malos gobiernos, ya conocimos cuando uno entra a gobernar a la ciudad y están las patrullas descompuestas, las cámaras no funcionan, el centro histórico olvidado, los parques abandonados», dijo al dejar claro que indudablemente se necesita decirle a la gente que se necesitan cosas buenas para la ciudad y el estado.