Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Con una inversión de 47.3 millones de pesos, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino y la presidenta del sistema DIF, Guadalupe Cuautle Torres iniciaron la construcción del DIF en su segunda etapa, obra que estará concluida en seis meses.

Esta obra se retoma después de cinco años de abandono ya que desde el 2018 quedó pausada por el gobierno morenista, “hoy lo hemos retomado, se está haciendo un esfuerzo para poder hacerlo una realidad y que sirva para beneficiar a los miles de familias sanandreseñas”, expresó el alcalde municipal.

Destacó que hoy cumple un compromiso de campaña ya que su administración tiene como premisa fundamental atender a todas las personas en condiciones de vulnerabilidad, por lo que este espacio estará diseñado para dar el mayor número de servicios, “el sistema municipal DIF será la casa de todos”.

La obra se ejecutará con recurso municipal por el orden de los 43 millones 320 mil pesos, rehabilitándose 3 mil 682 pesos y beneficiando a más de 41 mil 169 personas, entre las áreas que contará este inmueble se encuentra mecanoterapia, electroterapia, tanque de hidroterapia, fisioterapia, integración sensorial. El área médica contará con  Rayos X, atención a Covid y farmacia; mientras que en desarrollo comunitario habrá diversos talleres.

Tlatehui Percino detalló sentirse contento por retomar esta obra, una de las más importantes para los sandreseños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here