El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina dio a conocer que ya platicó con el coordinador de los diputados locales Jorge Estefan Chidiac quien reconoció que el PVEM le abrió las puertas para participar en la elección, aunque todavía no define si se va o se queda en el tricolor.
El presidente del partido en Puebla abundó que se reunirán con el Comité Ejecutivo Nacional en estos días para hablar del tema y, posterior a ello, definirá la posición que va a desempeñar Jorge Estefan.
“Ya hemos tenido comunicación, está tranquilo, está esperando que el CEN nos llame a una reunión, que será en próximos días y me dijo que determinará su participación, que sí, que había recibido una invitación del verde pero que estaba en valoración”
Reiteró que su compañero de bancada es un gran cuadro, y consideró que sería un mal mensaje que se pase a Morena, porque si bien la invitación fue por el verde, todos saben que es el partido guinda que se está llevando a los cuadros.
Dijo que la reunión debe ser antes del 17 de enero porque este miércoles es el registro para las senaduría y diputaciones.
Finalmente, Néstor Camarillo aceptó que desde que perdieron la gubernatura con un mal candidato en el 2019, hay salidas de cuadros, sin embargo siguen fuertes y vigentes.