El precandidato al senado de la república por Movimiento Ciudadano, Ramón Fernández no se siente en desventaja frente Ignacio Mier Velazco, morenista a la misma posición, ya que las encuestas son de quien las paga.
Si bien el actual coordinador de los diputados federales de Morena lleva tres años promocionándose con recursos sin aclarar, consideró que las proyecciones nacionales les dan un crecimiento que muy probablemente los coloque en segundo lugar.
“Nacho tiene años en campaña, promocionándose con recursos que no ha sabido a aclarar no sé de dónde sean, no nos preocupa lo que haga Morena o el PAN. Nacho es artífice de reformas que han hecho daño a los ciudadanos”.
Consideró también que las encuestas son de quien las paga y, aunque algunas colocan a los partidos oficiales arriba, también tienen negativos muy altos.
“Para mí las encuestas son de quien las paga, he visto estudios de opinión que van arriba, pero tiene un nivel de rechazo. Tienen más negativos. Vamos a medir el senado terminando la precampaña, pero las mediciones nacionales nos dan pauta para pensar que estamos en segundo lugar”.
Al final, negó que Movimiento Ciudadano sea esquirol de Morena, tan es así que a la fecha el partido ha interpuesto más de 45 denuncias contra Claudia Sheinbaum.