Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Más de 200 kilos de electrónicos, 20 kilos de medicamento caducado y 20 kilos de pilas fue parte de lo que se recibió en el primer día de la Jornada de Reciclaje que se realizó en el municipio de San Pedro Cholula, será hasta abril cuando se repita esta acción.

Desde el viernes y este sábado en el adopasto del zócalo municipal se llevó a cabo esta jornada, impulsada por la Secretaria de Bienestar donde familias acudieron a depositar electrónicos, unicel, cualquier material que en casa ya no tiene cabida y donde son dirigidos a centro de reciclaje que se dedican específicamente al desecho final del mismo.

Con esta acción se busca ayudar en la conservación del planeta y es que algunos electrodomésticos y pilas pueden causar afectaciones a la salud, por lo que se impulsan estas acciones de concientización entre las familias.

Cabe destacar que la próxima macrojornada será en abril, sin embargo, de tener este material en los hogares pueden acudir al Deportivo San Pedro donde se recicla el material, en un horario de 9 a 17 horas.

“Hemos tenido una buena respuesta, la gente ha acudido y esperamos que poco a poco esto mejoré y se logre tener un mejor medio ambiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here