Tras la denuncia de Violeta Lagunes contra los aspirantes al gobierno del estado y presidencia municipal, Eduardo Rivera y Mario Riestra, respectivamente, la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, dijo que la queja debe ser tomada con seriedad, aunque previó que no habrá un revés en las designaciones.
En entrevista destacó que el proceso interno de selección de los abanderados se realizó conforme a la ley, de tal forma que no hay probabilidad de reponer el procedimiento.
«Debe ser tomada con seriedad, detalle de su denuncia no tengo, no sé de qué se trata, pero es más judicial».
En cuanto a los procesos internos para elegir a los precandidatos al gobierno y a la presidencia municipal, Eduardo Rivera y Mario Riestra, sostuvo que están firmes, por ello, confían en que no habrá un revés.
«Está claro y respaldado el proceso, fue por invitación a que se apuntaran a ser designados o designadas, estamos confiados que está bien hecho, jurídicamente, bien llevado y que no prosperaría este tipo de impugnaciones porque fue por designación. Está bien blindada no hay manera».
Además de Eduardo Rivera y Mario Riesta, Violeta Lagunes también denunció al dirigente municipal Jesús Zaldívar Benavides por Violencia Política de Género.