Apoderados de la empresa Ciclogas interpusieron una denuncia en contra de funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, esto por abuso de autoridad y hechos que consideran actos de corrupción.

El apoderado legal de esta empresa señaló que en abril de 2023 recibieron una notificación de esta secretaría para realizar una inspección a las obras que se están ejecutando sobre la lateral de la Recta a Cholula, arribando Luis Román Coliente Rodríguez, Omar Torres Vélez, Cesar Antonio Garces Cariño y Juan Ricardo Díaz Gómez.

Al realizar esta inspección, se informa que estos funcionarios se extralimitaron en sus funciones y en el acta de visita escribieron acciones que no sucedieron puesto que cuentan con las licencias correspondientes y el destino de los desechos dejados por la demolición de una bodega, por lo que se realiza la clausura temporal de las acciones que ejecutaba la empresa.

En ese sentido, el representante de la empresa detalla que no se encuentran obligados a tramitar la autorización de impacto ambiental ya que acorde a los artículos 5° y 38 del Reglamento de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla en Materia de Evaluación del Impacto y Riesgo Ambiental, únicamente se tramitara dicha autorización cuando la construcción supere los 1500 metros cuadrados. Mientras que las obras realizadas son de mil 300 metros y se realizó la licencia de construcción correspondiente, emitida por el gobierno de Cuautlancingo.

Cabe destacar que estos funcionarios señalaron que las acciones para el retiro de los sellos de clausura se les notificaría, sin embargo, este proceso nunca llegó y tras dos meses acudieron a las instalaciones solicitaron poder dialogar con el Director General de Asuntos Jurídicos de la dependencia, Carlos Eduardo Solares Vega.

Ante el temor de que las arbitrariedades cuando la reunión se concretó hubo coerción, presión y la amenaza que pretendió infringir el funcionario público, al condicionar no sólo la entrega de información a cambió de levantar los sellos, sino a cambio de no iniciar un proceso penal en contra de la empresa, por hechos que son sumamente irreales, abusando de su postura de poder y de “autoridad”, frente al particular.

Ante estos hechos, el apoderado legal de la empresa interpuso la denuncia FGEP/CDI/FECC/CORRUPCIÓN.EST.I/000469/2023 sin embargo exigen que el gobierno del estado tome cartas en el asunto, ya que señalan se está protegiendo a esta persona y hoy se ha causado un daño importante a los dueños de la empresa Ciclogas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here