El traslado de la jirafa “Benito” de Ciudad Juárez, Chihuahua a Puebla será de forma terrestre y tendrá una duración de 30 a 35 horas de viaje, reveló el director general de Africam Safari, Frank Carlos Camacho.

Sin embargo, aún no hay una fecha exacta, pues se espera que el ejemplar se adapte al contenedor especial donde será resguardada. “Benito” vendrá a la entidad poblana en una caja telescópica, la cual se adapta a la altura de puentes o caminos, cuenta con cámaras de monitoreo y es acolchonada por dentro.

Incluso se trata de un espacio en el que se podrá alimentar a la especie en todo momento. Frank Carlos Camacho destacó que durante todo el traslado serán escoltados para estar seguros en carretera, aunque no especificó quiénes brindarán este apoyo.

Al llegar a Africam Safari, “Benito” será puesto en cuarentena en lo que se terminan de hacer los exámenes médicos para determinar que no viene enferma o tiene bacterias. Tras el lapso en observación será integrada a una manada de siete jirafas de diversas edades, con el fin de que pueda socializar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here