Tras las agresiones físicas y actos de zoofilia cometidos contra una potranca en Puebla, llamada Mila, el colectivo Cuacolandia llegó al Congreso del Estado para exigir se castigue este acto con cárcel.

En la sede del legislativo, Elena Larrea, del colectivo Cuacolandia, junto a la Fundación Patitas Enlodadas, consideró, a quienes comente estos actos, como enfermos mentales, pero también un peligro a la sociedad porque pueden hacerlo también con humanos.

“El señor enfermo mental que es un peligro para la sociedad puede comprar otra potranca. Quién me garantiza que no está agarrando a golpes a otro caballo porque piensa que no le va a pasar nada y es urgente que este tipo vaya a la cárcel”.

Mila es una yegua rescatada por la agrupación después de haber sido golpeada en repetidas ocasiones y violada por su dueño, esto en Coronango el pasado 11 de enero de este año.

La activista consideró trascendental castigar con todo el peso de la ley a quienes practican la zoofilia ya que terminan haciéndolo con los humanos.

“La gente que viola y mata, empieza con animales y por eso exigimos afuera del congreso que se tipifique. Justicia para Mila. Estamos hartos, los animales tienen voz y somos nosotros”.

Su petición fue entregada a personal del Congreso del estado para su trámite legal y previamente anunció que, si hacen caso omiso a su petición, realizarán un plantón afuera de la sede del Poder Legislativo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here