Si buscan un cargo de elección por otro partido deben renunciar a la diputación, exigieron los jóvenes del tricolor ante los rumores que legisladores del Congreso del Estado buscarían un cargo por otro partido.

En conferencia de prensa, consideraron injusto que, además de dar la espalda a la militancia, hayan lucrado con las posiciones, por ello, deben dejar las posiciones y permitir a los suplentes tomarlas.

“Entregamos un oficio dirigido exigiéndoles que quienes quieren separase de partido lo hagan, están en su libertad, pero se separen del cargo. Como priistas que nos hemos partido la madre bajo el sol, también somos los primeros en decir que no es justo que se quieran llevar los cargos a otro lugar”.

Con relación a los dichos vertidos en las últimas semanas sobre la posible separación del partido de quienes se ostentan como congresistas del PRI, les recordaron que la curul la lograron por ellos.

“Es necesario recordarles que la posición que hoy ostentan es un cargo de representación popular que obtuvieron gracias a nosotros los militantes, quienes en el proceso electoral de 2021 trabajamos arduamente para contribuir al triunfo en cuatro distritos locales”, expuso.

Finalmente, el presidente de la Red de Jóvenes X México (RJXM), Claudio Bañuelos Monje, adelantó que se entregará este pronunciamiento a los siete diputados del PRI para que abandonen sus curules en caso de seguir sus agendas personales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here