El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna anunció que en próximos días implementará el uso de brazaletes electrónicos para el monitoreo de medidas cautelares de las personas que se encuentran bajo un proceso penal.
Durante su exposición ante el Congreso del Estado como parte de la glosa del quinto informe de labores, abundó que lo anterior se realizará en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Cruz Luna relató que, para seguir fortaleciendo la seguridad, durante este año serán incorporados 800 nuevos policías estatales, y abundó que en el 2023 detuvieron a 2 mil 386 personas, entre ellas, 91 objetivos por ser generadores de violencia
Explicó que se aseguraron 848 vehículos relacionados en hechos delictivos, 120 mil 531 litros de gas LP, 16 mil 597 litros de hidrocarburo y 31 mil 840 litros de gasolina.
A través del Plan Centinela fueron reactivados cinco arcos de seguridad y cuatro subsedes, fortalecida la red de videovigilancia y se inició la instalación de 38 Centros de Control y Comando (C2).
También, durante 2023, fue creado el primer centro penitenciario varonil para adultos mayores y continuó con la rehabilitación de los centros penitenciarios de Puebla, Tepexi de Rodríguez, Ciudad Serdán y del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).