Por estafar a la población, Adolfo «N», supuesto arquitecto, enfrentará una demanda colectiva además ya fue acusado penalmente por engañar a la sociedad.
El implicado tiene un estudio de arquitectura llamado 222 y básicamente su modus operandi es vender proyectos que jamás entrega pero pide un anticipo.
A través de redes sociales han evidenciado su actuación donde ha defraudado a más de 30 personas, por lo que alertaron a la población para que no se repitan estos casos.
Pese a que ya lo buscan las autoridades, las partes afectadas se han dedicado a ventilar sobre la conducta delictiva de ese sujeto y la facilidad para embaucar a sus objetivos.
Algunos de las victimas son ex universitarios donde impartía clases, pero su red llegó también a varios estados de la república como Mérida, Puebla, Veracruz, Monterrey, Ciudad de México, colima y Querétaro.
Aunque a algunos de los afectados ya les ha pagado una parte de lo hurtado, salen más casos de sus estafas, tan es así que las propias universidades donde trabajaba, ya lo han expulsado.
Finalmente, alertaron a las personas porque los anticipos van de los 5 mil a los 20 mil pesos, y jamás entrega los proyectos mucho menos regresa las cantidades otorgadas.
A esta redacción nos han llegado denuncias por parte de personas que han sido estafadas por Adolfo “N”, ya que se hace pasar por arquitecto y solo estafa a las personas pidiendo anticipos para realizar los proyectos que nunca entrega. pic.twitter.com/pXzHGkY42g
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) January 24, 2024