No se vale a escupir al cielo y sin calidad moral, fueron parte de las respuestas que recibió Eduardo Rivera Pérez, edil capitalino con licencia, tras asegurar que Puebla está sumida en la inseguridad.
En principio, el líder del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López pidió al ahora precandidato del PAN al gobierno del estado, asumir su responsabilidad porque cuando fue autoridad municipal, se dispararon varios delitos, de acuerdo con datos del sistema nacional de seguridad Pública.
Pidió además no repartir culpas máxime cuando el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina colabora con los ayuntamientos invirtiendo en patrullas e incrementos salariales a los elementos de seguridad.
“No hay calidad moral para criticar ni decir hoy está pasando y tiro la piedra y escondo la mano. Está siendo cómplice de algo que debió hacer y hoy no se hace, yo creo que sí tiene doble discurso”.
Por separado, el dirigente estatal y precandidato al Gobierno del estado por Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez también pidió a Eduardo Rivera reconocer que incrementaron los delitos cuando fue alcalde de Puebla.
Sumado a ello, citó: “Cuando escupes al cielo te cae el gargajo, ya que las cosas en la ciudad de Puebla no están bien”.
Solicitó no lucrar con el tema como lo está haciendo el PRIAN y le pidió serenidad y mejor presente propuesta pues no pudo con la ciudad.
“Está a la vista de todos, la gente se queja de los asaltos, es un tema que no pudo controlar, pero no ande echando la culpa a otros. La gente, no Fernando, la gente sabe cómo está la situación y va a juzgar al gobierno estatal, municipal y federal, es innecesario estar echándose culpas”.
Agregó que los precandidatos al gobierno estatal, él incluido, debe debatir en varias ocasiones para contrastar la propuesta, tras señalar que está desesperado porque el PRI es un cascaron, el PRD no existe y el PAN está divido.