Luego de que elementos de Seguridad Pública de San Andrés Cholula implementaran el dispositivo anti – linchamientos para poner a salvo la vida de un presunto delincuente, hasta este día no se ha presentado ninguna denuncia, por lo que el hombre atado a un poste en calles de San Bernardino Tlaxcalancingo será liberado.
Lo anterior fue informado por Luis Flores Fierro, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del municipio quien destacó que se dio respuesta inmediata al hecho tras recibir el reporte y fue rescatado el hombre, que ya estaba atado a un poste y fue puesto a la autoridad administrativa para que se determine su situación jurídica.
Sin embargo, los pobladores se negaron a presentar denuncias, ya que aludieron que sólo sabían que era un ladrón de la zona, pero en el momento en que fue detenido no se le localizó nada que hubiera robado.
“El llamado es que la ciudadanía de San Andrés Cholula es que respeten la ley, confíen en las autoridades municipales y podamos llevar el trabajo junto con ellos, junto con la cultura de la denuncia, y si no se aplica no vamos a llegar a ninguna situación”.
Agregó que mantienen comunicación con las autoridades auxiliares de la comunidad de San Bernardino Tlaxcalancingo para que confíen en la seguridad pública.