El ex dirigente estatal del PAN y coordinador de la bancada en el Congreso Local, Rafael Micalco Méndez reconoció que sí procede la expulsión de panistas que participaron como candidatos de otros partidos políticos.
Después que el diputado del PAN, Eduardo Alcántara Montiel solicitó la separación de 179 militantes por traicionar al PAN, al operar contra el partido en las elecciones de 2021.
Micalco Méndez dijo desconocer la solicitud su compañero, aunque sí admitió la procedencia del caso: “Si son candidatos de otros (partidos) es automática la expulsión”, expresó.
Consideró que es muy común que en los institutos -en tiempos de campaña- algunos militantes cambien de partido, lo importante es que no se vayan de manera masiva.
Sostuvo que ese es un tema que le corresponde tocar a la dirigencia y resolver, y señaló que no representa una señal de alarma.
“No habría que alarmarse de eso, eso sucede en todos los partidos, si fuese el caso de funcionarios de elección popular que hicieran este tipo de actos entonces sí llamaría un poco más la atención”, agregó.