El coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Rafael Micalco Méndez se pronunció porque la seguridad no sea usada como bandera política en las elecciones, ya que abatir los índices de violencia corresponde a los tres niveles del estado mexicano.
Sobre la postura de Eduardo Rivera Pérez, aspirante del PAN, PRI, PRD y PSI al gobierno, quien responsabilizó a la administración estatal de los niveles de violencia, dijo que está en su papel debido al roll que desempeña.
“Él dio una opinión como la hemos dado como diputados sobre el nivel federal. Está en su roll, en su trabajo, nosotros lo hemos hecho del gobierno federal pero debo insistir que el tema no debe politizarse”.
Abundó: “El tema de seguridad es un tema que no debe politizarse, que corresponde a los tres niveles de gobierno aun cuando tengo mi opinión del gobierno federal, es responsabilidad de los tres niveles de gobierno.
Por último apeló porque el Congreso del Estado no se contamine y se aleje el tema electoral con el fin de que el trabajo legislativo sea la prioridad.