La Secretaría de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero dio a conocer que presentó diversas denuncias tanto a nivel local y federal contra servidores públicos por el desfalco de más de 600 millones de pesos en el Banco Accendo.

Durante su comparecencia ante el pleno del Congreso del Estado, sin embrago, respondió que no es de su competencia atribuir responsabilidades a su antecesora, Teresa Castro Corro, quien hizo la transacción a la institución bancaria que quebró meses después, en el 2021.

Abundó que se encuentra en trámite la devolución del recurso, resaltando que son en total 400 acreedores y se entregará un porcentaje por orden de prelación.

“Después de hacer una revisión por la anterior titular, instruí la presentación de las denuncias correspondientes ante las autoridades ante el ámbito local y federal, tales autoridades han iniciado los procedimientos que están en curso”.

Anunció que el gobierno del estado corrigió la situación financiera, al llegar en el 2022, por lo tanto, lograron recuperar un 75 por ciento de dos créditos fiscales ante el SAT.

El primero de ellos fue de 2 mil 609 millones de pesos, pero recuperaron mil 957 millones de pesos; el segundo gobierno anteriores erogaron 662 millones de pesos y rescataron 496 millones, lo que representa una recuperación del 75 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here