Para evitar la proliferación descontrolada de anuncios espectaculares en Puebla, la diputada local del PAN, Guadalupe Leal propuso ampliar la separación de 250 metros a un kilómetro.

También prohibir la colocación de anuncios en vías estatales, puentes peatonales y ciclopistas elevadas.

La iniciativa denominada «Con Menos Espectaculares», tiene como objetivo limitar y regular la presencia de las estructuras buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puebla.

Detalló que, con la ampliación un kilómetro, se busca reducir la densidad de promocionales en áreas específicas, minimizando la sobre estimulación visual.

«Al establecer una distancia considerable entre cada estructura publicitaria, se pretende preservar la estética urbana y mitigar el impacto negativo en la salud mental de los ciudadanos».

Con relación a la prohibición en la colocación de anuncios en vías estatales, puentes peatonales y ciclopistas elevadas, explicó que se fundamenta en la necesidad imperante de preservar la seguridad vial y el entorno urbano.

Y es que se evita la distracción de conductores en vías estatales y se garantiza espacios libres de publicidad masiva en áreas peatonales y ciclistas contribuirá a un entorno más seguro y ordenado.

Al final, destacó que existen en ejemplos exitosos como la reciente Ley de Publicidad Exterior en la Ciudad de México y la Orden Ejecutiva No. 165 en Filipinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here