Tras asegurar que más de 50 liderazgos de Morena se han acercado al PRI para ser candidato, el dirigente estatal del tricolor Néstor Camarillo Medina anunció que la titular de la Secretaría de Educación Isabel Merlo Talavera ya presentó su renuncia al partido.
En entrevista, dijo respetar la decisión y las declaraciones de la ex militante, pero remarcó que son puros pretextos para justificar su traición.
Y es que Merlo Talavera criticó a la dirigencia por expulsar a las diputadas y diputados que decidieron renunciar a la filas del Revolucionario Institucional, además lamentó la falta de dialogo y acercamientos para evitar la desbandada.
De acuerdo con Néstor Camarillo no fue así, pues incluso al mes de la toma de protesta, él la visitó para gestionar acciones de ediles y, posteriormente, ni buenos deseos de navidad le envió.
“La vi al mes de tomar protesta, me recibió y no la volví a ver, no respondió los llamados del partido, es natural. Cuando se quieren ir hay pretextos de sobra, pero aquí no hubo pretextos, se les atendió a todos y tenían su candidatura y algunos pretextos se debe de buscar para salir a los medios y a la opinión y justificar su traición”.
Abundó que el candidato de la alianza Mejor Rumbo Para Puebla Eduardo Rivera Pérez ha sido solidario ante las decisiones de priistas y sabe de la obsesión de Morena de acabar con PRI.
Agradeció a aquellos que se están quitando las máscaras porque en el pasado lo hacían desde dentro.
Agregó que nadie habla de la desbandada de Morena al PRI, y destacó que ya tienen varios cuadros y liderazgos que se han pasado al tricolor y serán candidatos.
“Nadie habla de la desbandada de Morena. Teneos varios militantes de Morena que están siendo candidatos, en todos lados hay desbandada. Ayer tan sólo se sumaron más de 50 liderazgos, ya están acá, son muchos”.