El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera anunció que Saúl Huerta, ex diputado federal, enfrenta otro proceso penal por violación, mismo que inicia este viernes.
Tras los 22 años de cárcel al legislador de Morena por abusar de un menor de edad, abundó que mañana inicia el juicio oral por una segunda acusación de violación.
Luego de su comparecencia en el Congreso de Puebla, explicó que la FGE ejército acción penal, en el primer caso y, tras el juicio oral, concluyó con la sentencia referida.
«Hay otro proceso penal más en curso contra la misma persona y solo anticiparé que mañana inicia. Todos los casos deben llegar a este momento de la judicialización de los casos. Así como he hecho críticas, reconozco el trabajo del poder judicial y el otro caso tendrá en breve una resolución que pronto se dará a conocer »
Dijo que, además del anterior, Saúl Huerta tiene otros procesos penales más en Ciudad de México, donde actualmente se encuentra.
Es de recordar que el 29 de marzo de 2018 el hoy sentenciado citó a la víctima de 17 años de edad en una Notaría de la colonia El Carmen en la ciudad de Puebla para una supuesta oferta de trabajo como chofer particular.
Tras aceptar el empleo, Benjamín Saúl N., invitó al adolescente a comer a una marisquería donde lo incitó a tomar bebidas embriagantes; posteriormente lo llevó a unos baños de vapor en la colonia Guadalupe Hidalgo también en la ciudad de Puebla, y lo agredió sexualmente.
Para evitar que fuera denunciado, amenazó al menor de edad con causarle daño a su familia, por lo que la víctima emigró a Estados Unidos, en donde el 9 de agosto de 2021, denunció ante el Consulado de México en San Bernardino, California.
Al investigar el caso, el 28 de enero de 2022, la Institución de procuración de justicia ejercitó acción penal en contra de Benjamín Saúl N. por el delito de violación y el 18 de febrero del mismo año, consiguió su vinculación a proceso.
Resultado del cúmulo de pruebas aportadas por la Fiscalía de Puebla, el 6 de febrero de 2024, el Juez de Enjuiciamiento emitió sentencia de 22 años de prisión, así como una multa de $26,195 y la condena al pago de la reparación del daño a la víctima por la cantidad de $241,800.