Tras condenar el abuso sexual de Saúl Huerta Corona, ex diputado federal del Morena, la dirigente estatal de ese partido, Olga Lucía Romero Garci-Crespo dejó en claro que actuaron inmediatamente contra el legislador, expulsándolo del instituto político.
Huerta Corona fue sentenciado a 22 años de cárcel por violar a un menor de edad, además tiene en puerta otros procesos penales por abusar sexualmente de adolescentes.
Sobre ese hecho, la dirigente explicó, a través de un comunicado de prensa, que después de cometer el ilícito, Morena es más riguroso en la selección de las candidatas y candidatos.
“Para buscar un cargo de elección popular deben acreditar una serie de cursos que están orientados precisamente a propiciar el nuevo Humanismo Mexicano, base del proyecto de la Cuarta Transformación”.
Recordó que desde el primer minuto en que se dio a conocer el caso, el partido inició el proceso de expulsión del entonces diputado federal.
Esta acción se dio ante el órgano responsable partidista el 25 de abril de 2021 suspendiendo de forma provisional los derechos partidarios del acusado; en tanto, la expulsión fue el 23 de septiembre del mismo año.
“Condenamos las acciones del ciudadano. Su actuación, actitudes y hechos, van en contra de los principios de Morena, de sus estatutos y bases ideológicas”, citó.