Diputadas y diputados locales de Morena y la dirigente estatal Olga Romero Garci-Crespo cerraron filas para defender al gobernador del estado, Sergio Salomón, por lo ataques recibidos del PAN por una supuesta persecución política.
El líder municipal de Acción Nacional, Jesús Zaldívar Benavides aseguró que le habían “elaborado expedientes” y acusó que en Puebla había persecución política.
Este 13 de febrero, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, a través de su cuenta X, directamente responsabilizó al ejecutivo local de acosar a Benavides, y según el panista es por el miedo que le tienen a su candidato Eduardo Rivera.
Este día, legisladores de la 4T y la dirigente recordaron que los tiempos morenovallistas, grupo del que formaba parte Jesús Zaldivar, ya pasaron, y en la administración de Sergio Salomón hay libertad de expresión y apertura.
Y es que existe una denuncia por no justificar más de 39 millones de pesos durante su paso como director del Colegio de Bachilleres Conalep en el 2018.
Sobre ello, Iván herrera Villagómez le pidió que renuncie al cargo para demostrar que no tiene nada que ocultar y llevar su proceso como debe ser.
Mientras tanto, Lupita Yamak sostuvo que se vive el mundo al revés ya que los delincuentes ahora se llaman presos políticos, dejando una vez en claro que en Puebla ni se persigue a nadie.
“Si el señor cometió un delito y está sujeto a investigación, serán las autoridades que se determinen la culpabilidad o no de esta persona. En la entidad se hace justicia y se imparte igual para todo”.
Relató que simuló actas de entregas recepción mediante firmas por 39 millones de pesos y si simuló “debe aclararlo conforme a la ley, no hay nada que temer, todo se va a aclarar. Es una actitud tan baja que no tiene cabida, en el estado los tiempos cambiaron”.
Agregaron los presentes que forman parte de los ataques de los de enfrente pero al final se sabrá la verdad.