Un drástico descenso en la temperatura provocó la muerte de miles de aves acuáticas en algunas regiones de Xinjiang, China.
Según los reportes meteorológicos en la zona, en los últimos días se ha registrado temperaturas de 52 grados bajo cero, lo que significa una súbita caída de -45 grados, pues normalmente en estas fechas la temperatura oscilaban entre los 0 hasta los -7 grados centígrados.
Por esta situación, las autoridades locales han informado que desde hace 60 años no se registraban temperaturas tan bajas en esta zona de China.
La impactante escena de las aves muertas ha sido compartido numerosas veces en las redes sociales, en donde se pueden ver los cadáveres de miles de aves marinas que fueron víctimas del congelamiento del agua en un lago de China.
Los especialistas revelan que durante estos últimos días China ha enfrentado una de las crisis climatológicas más intentas de toda su historia.
Por su parte, la periodista Jennifer Zeng relató la situación, acudiendo al lago donde se encontraban las aves muertas.
Zeng detalló que acudió la lugar el pasado lunes 19 de febrero, en donde el termómetro marcaba -52 grados centígrados.
Durante el video que logró captar la periodista, alertó al mundo sobre el calentamiento global y las severas consecuencias climatológicas que conlleva.
Las autoridades han informado sobre esta situación que no se reportan víctimas humanas por esta ola de frío, sin embargo, las afectaciones generadas en las regiones son considerables, además de que se ha paralizado el comercio.