Los diputados locales Enrique Rivera y Antonio López solicitaron licencias a sus cargos para competir en la campaña electoral en Puebla.
En el caso del primero, el ex priista solicitó permiso mayor a 30 días iniciando el primero marzo; el buscará la presidencia municipal por Chignahuapan a través del PVEM.
Con relación al coordinador de la bancada del PT, Antonio López Ruiz, su licencia arrancará el 29 de marzo, también será superior a los 30 días, aunque el competirá por la diputación federal del distrito 11.
Estas son las primeras de muchas que gestionarán las y los diputados locales, aunque aquellos que busquen la reelección podrán quedarse en sus cargos debido a que la ley no les exige separarse.
Es de informar que entre las legisladoras que sí deben solicitar permiso se encuentran Nora Escamilla y Mónica Rodríguez, ya que ambas busca una diputación federal, la primera por el PT, mientras que la segunda por el PAN.
Sucede lo mismo con el expriista, Adolfo Alatriste Cantú, quien fue registrado por el distrito federal número 16 por Ajalpan